Beber problemas: qué es y cuándo reducirlo - Proveedor De Salud

Registrese ahora con su Email para obtener los inspiradores consejos de salud y las ofertas exclusivas de la Dra. Beatriz Sierra enviados directamente a su bandeja de entrada.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Beber problemas: qué es y cuándo reducirlo

CONSEJOS Y ARTICULOS DE SALUD NATURAL

¿Te preocupas por cuánto está bebiendo tu cónyuge? ¿Tienes un amigo que siempre está ebrio al final de la tarde? Está usted siempre bebiendo más de los que le rodean? Según un amplio estudio reciente, el consumo de alcohol ha aumentado drásticamente en los Estados Unidos, especialmente entre las mujeres y los adultos mayores. Con abril siendo el Mes de Concientización sobre el Alcohol, me gustaría centrar su atención en algunos comportamientos que han entrado en la discusión sobre el consumo de bebidas alcohólicas (problemas para beber) y compartir algunos consejos prácticos para ayudarlo a usted oa alguien a quien ama a reducir.

"Beber problemas" no es un término médico, pero es algo que me preocupa más cuando hablo con mis pacientes.

Beber está arraigado en nuestra cultura, y ha sido así durante miles de años. Bodas, cumpleaños, promociones, días estresantes, eventos deportivos y más: todos los eventos populares donde puede tomar una copa. Algunas veces algunas bebidas. Algunas veces, demasiadas bebidas.

En la mayoría de los casos, para la mayoría de las personas, esto generalmente está bien. La mayoría de las personas no beben excesivamente en estas situaciones. La mayoría de las personas saben cuándo han alcanzado su límite.

Pero beber está en aumento. El estudio del alcohol mencionado anteriormente mostró que el consumo de alto riesgo (5 bebidas / día para hombres, 4 o más bebidas / día para mujeres) aumentó en un 65% entre los adultos mayores. Los adultos mayores son especialmente vulnerables a los efectos de los efectos tóxicos directos del alcohol en su cuerpo, las complicaciones con otros medicamentos y las lesiones resultantes de la intoxicación.

El estudio confirma algo que he visto en las décadas que he estado en práctica: nuestra sociedad está perdiendo colectivamente su sentido de autocontrol, especialmente cuando se trata de beber.

En pocas palabras, el alcohol es una toxina . Un veneno Una droga. Daña tu cuerpo. El consumo regular de alcohol tiene efectos graves (deseo poder enfatizar esa palabra más) en todo su cuerpo. Francamente, hay demasiados para enumerar completamente en un artículo pero aquí hay una lista rápida:
  • Función cerebral deteriorada
  • Anemia
  • Cirrosis de su hígado
  • Hepatitis
  • Gastritis
  • Pancreatitis
  • Diabetes tipo 2
  • Miocardiopatía
  • Cáncer de la boca, tráquea y esófago.

Todas estas son enfermedades graves, algunas potencialmente fatales. Todos ellos. Además de eso, el alcohol tiene una variedad de potentes efectos psicológicos como antojos, irritabilidad, depresión, ansiedad, trastornos del sueño, comportamiento antisocial y más.

Ahora, tomar una copa o dos cada mes solo aumenta el riesgo de lo mencionado anteriormente en una pequeña cantidad. Pero hay una vasta área gris que separa el consumo ocasional de alcohol y el alcohol. El problema del consumo de alcohol radica en esta zona gris y puede conducir a riesgos de salud y adicción. Además, es difícil para los médicos tratar este nivel de bebida porque es posible que los pacientes no estén sumando cuánto y con qué frecuencia beben.

Beber problema vs. alcoholismo
Usted se estará preguntando cuál es la diferencia entre beber alcohol y beber alcohol. Hay grandes diferencias entre estos conceptos similares.
Beber problemas es el abuso de alcohol, beber hasta el punto en que te duele. El alcoholismo es una dependencia física del alcohol. El consumo problemático de alcohol en un bebedor tiene un impacto negativo en sus vidas, pero no depende física y psicológicamente del alcohol. Esa dependencia es la marca registrada del alcoholismo. Los efectos del consumo problemático de alcohol se centran más en cómo la bebida afecta la vida y las relaciones cotidianas, como por ejemplo:
  • Frecuentemente falta trabajo o citas
  • Aislamiento de familiares y amigos
  • Experimentando problemas financieros
  • Tomar decisiones pobres e inseguras
  • Tener apagones
  • Experimentando depresión
  • Comportarse violentamente.

No se equivoque, el problema de beber puede convertirse en alcoholismo con el tiempo. Incluso si no lo hace, el problema con el consumo de alcohol por parte de una persona los pondrá en una situación más peligrosa o dañará las relaciones personales. Es por eso que es fundamental reconocer los problemas de consumo temprano y abordarlo ahora.
Diseño y Desarrollo por Coltecom (C) todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal