Carbohidratos para los que tienen diabetes tipo 1 - Proveedor De Salud

Registrese ahora con su Email para obtener los inspiradores consejos de salud y las ofertas exclusivas de la Dra. Beatriz Sierra enviados directamente a su bandeja de entrada.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Carbohidratos para los que tienen diabetes tipo 1

DIETA Y EJERCICIO
El estudio analiza beneficios de dieta con poco carbohidrato para quienes tienen diabetes tipo 1

Las dietas bajas en carbohidratos podrían ayudar en el control de azúcar para quienes tienen diabetes tipo 1. Un estudio realizado por investigadores del Hospital Infantil de Boston en Estados Unidos analizó datos de 316 personas entre adultos y niños con diabetes tipo 1 que seguían una dieta dieta limitada en sólo 36 gramos diarios de carbohidratos.

El valor representaba sólo el 5% del total de las calorías ingeridas en la dieta de los participantes, lo que muestra un valor muy por debajo de lo recomendado por la Asociación Americana de Diabetes (ADA), que sugiere que alrededor del 45% de las calorías provengan del consumo de carbohidratos.
Para averiguar los efectos de esta dieta pobre en carbohidratos, los investigadores analizaron los históricos médicos, y concluyeron que el nivel medio de la hemoglobina glucosilada, el parámetro para analizar el nivel de azúcar en la sangre, se estabilizó.
Otro beneficio que resultó de esta dieta fue la disminución de la dosis de insulina, buena respuesta a la insulina, bajos niveles de triglicéridos y niveles elevados de colesterol HDL, considerado “bueno”.

Belinda Lennerz, co-directora del estudio, que fue publicado en la revista Pediatrics afirmó sobre los resultados: “las dietas con contenido muy bajo en carbohidratos pueden mejorar el control del azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 1”.
A pesar de los avances en el sector farmacéutico para el control glucémico de la diabetes tipo 1, los autores resaltan que hay pocos estudios y desarrollo de dietas que ofrezcan mejores respuestas para la salud de esta población.
El estudio apunta, con limitaciones, que una dieta muy pobre en carbohidratos podría ofrecer alternativas importantes para el control de los niveles de azúcar en la sangre. Pero subrayan la importancia de nuevos estudios para investigar esta posibilidad.


Diseño y Desarrollo por Coltecom (C) todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal