Jardinería para la salud - Proveedor De Salud

Registrese ahora con su Email para obtener los inspiradores consejos de salud y las ofertas exclusivas de la Dra. Beatriz Sierra enviados directamente a su bandeja de entrada.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Jardinería para la salud

DIETA Y EJERCICIO
Beneficios de salud de la jardinería
Hace diez mil años, la jardinería cambió por completo la forma en que los humanos viven y comen. Cuando nuestros antepasados ​​comenzaron a plantar y cultivar frutas, verduras y granos, la humanidad lentamente se graduó de una sociedad nómada a una más sedentaria. Ahora, con todos los alimentos que posiblemente pueda vender en la tienda de comestibles, junto con un sinnúmero más ya envasados ​​y preparados, no es necesario tener su propio jardín, ¿verdad?

Incorrecto.

La jardinería es mucho más que frutas, verduras, hierbas y flores. De hecho, yo diría que el fruto de su trabajo (juego de palabras) no es realmente la comida, sino más bien una mente y cuerpo más saludables. Esto es confirmado por innumerables estudios, pero quiero destacar algunos en particular.

Uno de los estudios más impresionantes realizó un seguimiento de 2.800 personas mayores de 60 años durante un período de 16 años. Descubrió que la actividad física, incluida la jardinería, podría reducir el riesgo de demencia hasta en un 36%.

Otro estudio demostró que la jardinería es un luchador de estrés al desnudo . Todo lo que excavar, desherbar, podar, podar: esas tareas serviles son realmente enormes calmantes para el estrés. Este estudio mostró que las personas que trabajaban afuera en su jardín durante 30 minutos (en comparación con las personas que se quedaron adentro y leían un libro) no solo informaron que estaban de mejor humor, sino que sus análisis de sangre mostraron niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés.

La jardinería es también una gran forma de ejercicio aeróbico . La jardinería implica una variedad de momentos: cavar, arrancar malas hierbas, retorcer y doblar, y buscar herramientas. Funciona los músculos de su cuerpo y desarrolla su fuerza, resistencia y flexibilidad. Esto también reafirma por qué la jardinería es un gran alivio del estrés. El ejercicio es una de las mejores maneras de perseguir el blues, ya sea que estés teniendo un mal día o si tienes depresión o ansiedad.

Lo último es crucial porque es común que las personas experimenten episodios de depresión, especialmente una vez que llegan a la edad de jubilación. De repente, tienes todo este tiempo libre y no estás interactuando con tantas personas a diario como solías hacerlo. ¿Adivina qué? ¡La jardinería también ayuda! Me gusta llamar a los jardines "proyectos de jubilación" para mis pacientes que son buscavidas de Tipo A y necesitan algo en lo que echarle el diente.

Finalmente, cuando estás cultivando un huerto, estás aterrizando en la tierra: solo tú, el sol, el aire y el suelo. No solo es relajante, sino que también disipa una toxina invisible, omnipresente y peligrosa: las frecuencias electromagnéticas (EMF). Los EMF son subproductos de una variedad de electrodomésticos, dispositivos y diversos artículos electrónicos para el hogar. Los estudios demuestran que los CEM pueden sesgar el reloj biológico de su cuerpo, causando fatiga y trastornos del sueño, e interrumpir el control del azúcar en la sangre.

Además de todos estos beneficios para la salud, no olvidemos que después de una larga temporada de amor y trabajo, obtiene una recompensa de frutas frescas, verduras, hierbas y flores. Tantos, de hecho, que puede tener que compartirlos con sus vecinos, amigos y familiares.

Diseño y Desarrollo por Coltecom (C) todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal