Los beneficios de salud de las papas - Proveedor De Salud

Registrese ahora con su Email para obtener los inspiradores consejos de salud y las ofertas exclusivas de la Dra. Beatriz Sierra enviados directamente a su bandeja de entrada.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los beneficios de salud de las papas

DIETA Y EJERCICIO

Valor nutricional de las papas
Confrontemos esa mala reputación de patatas. Estoy hablando de carbohidratos: 26 gramos en cada patata mediana. Los carbohidratos no son malos si usted sabe cómo parte de ellos, pero lo más importante, cómo se utiliza ellos (más sobre esto más adelante).

Las papas están libres de grasa, sodio y colesterol. Una papa de tamaño mediano tiene alrededor del 30% de los requerimientos diarios de vitamina C, 15% de potasio, 10% de vitamina B6 y 6% de hierro. Hay aproximadamente 2 gramos de fibra (la mayor parte en las pieles) y 3 gramos de proteína, no mucho comparado con otros tipos de alimentos, pero es bastante bueno para un almidón.

Eso es mucha energía y nutrición, teniendo en cuenta que una papa de tamaño mediano tiene entre 100 y 120 calorías. Una papa puede llenarlo fácilmente y proporcionar suficiente energía para durar horas, y lo hace usando 50% a 75% de las calorías en un desayuno o almuerzo promedio.

Papas más saludables para comer
Las papas vienen en diferentes tamaños, formas y colores. Créalo o no, todos ellos generalmente tienen el mismo contenido nutricional. Dicho eso, apuesto a que puedes detectar cuáles son más saludables. De hecho, es lo primero que ves: el color. Las papas con un tono más oscuro contienen pigmentos llamados carotenoides y flavonoides, que pueden ayudarlo a protegerse contra el cáncer.

¿Qué hay de las batatas? Bien técnicamente, las batatas no son ni siquiera papas. Vienen de la familia botánica llamada Convolvulaceae . Todas las demás papas provienen de las solanáceas . Las batatas contienen más manganeso y son más altas en betacaroteno.

Beneficios de comer papas
Pero solo hablar de vitaminas y minerales solo está rascando la superficie. Estos son solo algunos de los muchos beneficios para la salud de las papas.

Promueva el aumento de peso saludable: hay una serie de razones médicas por las que las personas necesitan aumentar de peso. Es común que las personas con cáncer, infecciones virales, gastroenteritis, infección por parásitos, depresión, enfermedades intestinales e hipertiroidismo pierdan peso hasta el punto en que sea adverso para su salud. Las papas pueden ayudar a recuperar el peso de una manera saludable porque están hechas principalmente de carbohidratos, y esos carbohidratos están llenos de vitaminas y minerales.

Bueno para su piel: las vitaminas y minerales en las papas (vitaminas C y B6, potasio, zinc, fósforo y magnesio) son buenos para su piel. Pero las papas no se deben comer para obtener beneficios para la piel. La pulpa de papas trituradas se utiliza a menudo en paquetes de piel y cara porque funciona para eliminar granos y manchas en la piel. La pulpa de papa también proporciona alivio si la aplica a una quemadura.

Presión arterial baja: el potasio es un vasodilatador natural, lo que significa que amplía los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos más amplios permiten que la sangre fluya libremente, lo que reduce la presión arterial porque hay menos constricción. La fibra en las papas ayuda a reducir el colesterol y mejora la función de la insulina en su cuerpo, lo que también ayuda a disminuir la presión arterial. Sin embargo, si tiene presión arterial alta como resultado de la diabetes, evite comer papas debido al contenido de carbohidratos de las papas.

Función Boost Brain: ¿Alguna vez notó su atención, la memoria y el funcionamiento general del cerebro sufre cuando tiene hambre? O lo que es peor, ¿cuándo estás "colgando"? Los carbohidratos y el complejo de vitamina B en las papas ayudan a mantener los niveles de glucosa en tu cerebro, lo que ayuda a disparar en todos los cilindros durante más tiempo. Anteriormente mencioné la capacidad del potasio para ensanchar los vasos sanguíneos; tu cerebro recibe un beneficio directo de eso. Finalmente, las patatas son una fuente natural de hierro, que es el principal constituyente de la hemoglobina. La hemoglobina en sus glóbulos rojos entrega oxígeno a todas las partes del cuerpo, y su cerebro lo necesita vitalmente.

Ayuda a tratar cálculos renales: los cálculos renales se desarrollan cuando la sangre tiene niveles elevados de ácido úrico. Se supone que los riñones eliminan el ácido úrico, pero si hay demasiado ácido úrico en la sangre para que los riñones se eliminen oportunamente, puede calcificarse y convertirse en cálculos renales. Una gran cantidad de alimentos pueden contribuir a esto, principalmente proteínas animales, pero también leche, espinacas y algunos frijoles. El magnesio en las patatas funciona contra la acumulación de calcio en los riñones (y en otros tejidos). ¡Resulta que tener una cena con carne y patatas no es tan malo!
Diseño y Desarrollo por Coltecom (C) todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal